Arume Restaurant


Horario:
De lunes a sábado, de 13:30 a 15:30 h y 20:30 a 23:00 h

CLICK AQUÍ PARA RESERVAR MESA

Esta es nuestra carta:

Y estos son nuestros postres:

El restaurante Arume es el lugar donde el chef Tomeu Martí puede expresarse con total libertad. Es un restaurante elegante, ubicado en el centro de Palma, con una gran cocina a la vista de los comensales y una larga barra que les permite situarse frente al chef, a su altura, para ver todos sus movimientos. Es la oportunidad de observar a Tomeu Martí mientras moldea el arroz, corta con precisión el pescado o termina de rematar los platos antes de llevarlos a la mesa.

Actualmente en el restaurante Arume el cliente puede comer un menú de mediodía a muy buen precio, que cambia cada semana, con primeros platos como el carpaccio de calabacín con tartar de remolacha y queso mahonés o el atadillo de corvina en tempura con patata y curry verde. Con segundos como el bacalao mallorquín oriental o el pollo tandori con basmati especiado. O postres como los canutillos de yuzu y cinco especias chinas.

Pero tenemos que avisar al lector (y al comensal, sobre todo) de que estos platos son sólo la puerta de entrada al universo Tomeu Martí. Porque es en su menú degustación donde se expresa con más libertad.

El menú degustación cambia cada dos meses. Una vez cada dos meses, por tanto, el chef se concentra en idear un menú de 10 platos, nuevos, coherentes, con el hilo conductor de los productos de temporada. El esfuerzo se ve compensado por la satisfacción del comensal.

Un ejemplo de elaboración es el cangrejo real cremoso y picante que se cocina en tempura y se baña con el caldo elaborado con sus propias espinas que pide comer en cuchara. Con el toque dulce del tomate seco, el tomate kumato y el picante de los chiles tailandeses.