Degustación mayo-junio: menú Golden

En Arume Restaurante renovamos nuestro menú degustación cada dos meses. En él encontraréis, cada vez, dos maneras de degustarlo: a través de un menú corto, que nosotros llamamos menú Arume y que consta de 7 platos; y con un menú largo, que titulamos menú Golden y que consta de 10 platos (los mismos 7 platos del menú Arume + 3 nuevos platos).

En este anterior post os desgrané los 7 platos del menú Arume, y aquí y ahora os quiero hablar de los 3 platos que sumamos en el menú Golden. ¿Preparados?

Vieiras, espárrago blanco y coco (en la foto). Elaboramos un sashimi de vieiras y espárragos cocidos en leche y leche de tigre de coco con notas de queso parmesano. Lo rematamos con la propia leche de tigre y aceite de albahaca.

A continuación degustaréis el último entrante del menú, previo a los platos principales y a los dos postres. Lo hemos titulado Pan, gambas y trompetas de la muerte. Si os gusta el sabor de gamba bien potente, disfrutaréis con este plato. Hemos preparado un “clásico” pan chino relleno de un guiso de trompetas de la muerte y gambas súper concentrado. Lo finalizamos con una crema de patatas y gamba.

El menú Golden incluye un segundo postre, un prepostre, ideal para preparar el paladar para el paso de la carne al dulce. Los prepostres no tienen que ser platos muy contundentes ni con sabores extremos, ya que su función es “limpiar” el paladar. Para este prepostre hemos elegido como sabor base la sandía, que hemos preparado con toques thai. Cómo no, hemos llamado a este postre “sandía thai“. Lo preparamos con sandía osmotizada en remolacha que acompañamos con granizado de ron, helado de moras y hierbabuena. A continuación incorporamos una sopa dulce-picante (😉) tailandesa a base de leche de coco, curry, lima keffir, lemongrass, azúcar de coco y guindilla thai.

¿Qué os parecen estos platos? ¿Qué menú elegiréis? Elijáis el que elijàis, os espero en Arume para probarlo. Recordad que podéis reservar mesa online desde aquí mismo, mucho más fácil y rápido.

Tomeu Martí.

Menu degustacion - Arume Restaurant - Mayo y junio 2018

 

 

leave comment

Your email address will not be published.