Introduciendo el natto

Tomeu Marti - Arume - Tierra de natto

Ya sabéis lo mucho que me gusta probar productos nuevos e ir introduciéndolos en las recetas de Arume poco a poco, ya sea tal cual se conocen en Asia o con mis toques de autor. O de las dos maneras 😉 . En este anterior post os hablé de las setas maitake, todavía no muy conocidas en Europa y que he introducido en el menú degustación de marzo y abril. Pues bien, ahora os quiero hablar de otro producto que todavía no se oye mucho en España pero que ya incorporo en el menú degustación: el natto.

¿Qué es el natto?

El natto es, sencillamente, soja fermentada. Es una de las comidas más consumidas en Japón, ya que por algo la soja es uno de los alimentos básicos de la gastronomía japonesa. Tiene un sabor bastante potente, que puede recordar bastante a un queso bien curado. Igual de peculiar es su textura, similar a una masa suntuosa y fibrosa. Al principio puede chocar a quien lo tenga delante por primera vez, pero por algo será que es una de las comidas favoritas de los japoneses, que la suelen tomar para desayunar.

El natto, que es muy saludable, se puede comer solo, directamente, pero también se puede acompañar con arroz, con calamar crudo, con carne o con algas nori. A veces se mezcla con clara de huevo para darle más untuosidad. En Arume lo preparamos con arroz y convertido en tierra. Es una de las elaboraciones del nigiri de vieira con tierra de natto.

Os espero en Arume para que me deis vuestra opinión sobre nuestro natto.

leave comment

Your email address will not be published.