Nigiri de abalone

El blog de Tomeu Marti - Nigiri de abalone

¿Habéis oído hablar alguna vez del abalone? Si sois sibaritas del marisco, seguro que sí. Pero si es la primera vez que lo oís, prestad atención porque lo querréis probar.

El abalone (también llamado abalón o abulón, pero como es más conocido este marisco es por su nombre en inglés, abalone) es un molusco cotizadísimo en todo el mundo, sobre todo en Asia Oriental (China, Japón y Corea) y en algunos países de América, como Estados Unidos o Chile.

Tiene forma de oreja, por eso también se le conoce como “oreja de mar“. Vive adherido a las rocas, se alimenta de algas y sólo tiene concha por su lado (muy llamativa, la verdad).

Pero lo más importante es que su carne es sabrosísima y se recomienda cocinarla con cocciones largas para potenciar todavía su sabor. Tiene un alto contenido en proteínas y poca grasa. De textura es similar al pulpo tiene un ligero sabor a mar. Muchos lo consideran un auténtico manjar del mar. Yo también 🙂

Por eso lo he incluido en el menú degustación de las noches de mayo y junio, y además en un plato en el que creo que gozará del protagonismo que se merece: un nigiri de abalone con jengibre y lima.

¿A qué esperáis para venir a Arume a probarlo? Recordad que podéis reservar mesa directamente desde este enlace. Más fácil, imposible 😉 .

 

leave comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.