Preparando el menú degustación

El blog de Tomeu Marti - Preparando el menu degustacion 01

Empezar un nuevo menú degustación en Arume es un reto que afrontamos con ilusión cada dos meses, yo especialmente. El grueso de la responsabilidad recae sobre mí, está claro, pero me gusta compartirla con el resto de mi equipo. Y, sobre todo, me gusta ver cómo ellos también aceptan el reto de superarse con cada menú degustación, incluso diseñando recetas que al final llevarán su nombre y apellido.

Antes de pasar a producción un nuevo menú degustación, nos “encerramos” en Arume todo el equipo junto para simular un pase completo del menú Golden. Es el momento en el que explicamos a fondo todos los platos, vemos el emplatado, les hacemos fotos y resolvemos todas las dudas: qué ingredientes lleva cada plato, cuántas elaboraciones, qué cocciones, cómo recomendamos degustar el plato…

Por supuesto, también lo probamos. Es importantísimo que todos sepamos a qué sabe cada plato. El objetivo es pulir el máximo el menú, y conocerlo de primera mano, para que cuando llegue al comensal sea perfecto, tanto lo servido en el plato como el servicio.

Gracias, equipo, por ayudarme a hacerlo posible.

leave comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.