Un a4manos de Chefsin más

Tomeu Marti - Arume - Curso cocina a4manos Chefsin con Miquel Calent

…¡y ya van 6! Desde que Chefsin pusiera en marcha los cursos de cocina a4manos en 2012 no he faltado a ninguna edición. Ahí he estado, al pie del cañón todos los años. Espero que no os canséis de mí, ¿eh? Me imagino que no, porque año tras año os veo llenando las sillas del aula de cocina Mestre Tomeu Esteva de la EHIB, y muchos de vosotros incluso repetís año tras año. Por algo será, así que ¡gracias! 🙂 .

He compartido fogones con Tomeu Caldentey, Miquel Gelabert, Andrés Benítez, José Miguel Bonet, Óscar Molina y Miquel Calent. Grandes cocineros compañeros míos con quienes ha sido un placer trabajar a 4 manos. En total os he enseñado a elaborar nada más y nada menos que ¡12 recetas!, algunas de las cuales he compartido después con todos vosotros en este blog. Por ejemplo, aquí tenéis la del cordero con pesto de hierbas, curry verde y alcachofas.

Miquel Calent ha sido mi último compañero de aventuras y he de decir que me ha encantado poder trabajar a su lado. No tenía la suerte de conocerlo en persona (bien conocido, más allá de una presentación formal) y la verdad es que las tres horas que estuvimos haciendo de “profes” para vosotros se me pasaron volando.

Juntos preparamos un menú degustación que pensamos que os podría gustar. Empezando con mi sopa Tom Yum de gambas y pato y continuando con las “patatas de pobre” de Miquel Calent. De “plato principal” preparamos mi cordero con pesto de hierbas, curry verde y alcachofas y de postre, Miquel preparó un pastel de chocolate y almendra con crema de naranja y su sorbete.

A juzgar por cómo volvían los platos, os gustó mucho todo. Esa es la intención, que podáis aprender un poquito de nosotros y que os guste lo que cocinamos. Si os gustó mi cocina, os espero en el restaurante Arume, en el centro de Palma.

leave comment

Your email address will not be published.